Orgullo jujeño. 

El Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy tocará en Europa para el Papa y la Reina Máxima

Será en el marco de la gira "Operación Abrazo de Corazón Andino".

El Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy comandada por Sergio Jurado, viajará este domingo rumbo a Buenos Aires para de allí partir a Europa, ya que desde el lunes 6 y hasta el 17 de este mes participará de la “Operación Abrazo de Corazón Andino”.

La agrupación musical jujeña tocará en distintos eventos artísticos para el Papa Francisco y la Reina Máxima de Holanda. “Estamos emocionados y contentos por la oportunidad, porque siempre representar a la provincia y al país es un orgullo”, dijo Anabella Puparelli, una de las integrantes de la banda jujeña.

La joven, de solo 16 años y estudiante en el Bachillerato N° 6, indicó en Arriba Jujuy que “trataremos de representar lo que fue el festival en Jujuy, pero en Europa, y poder concientizar sobre la sustentabilidad y el cuidado del planeta”, resaltó.

El evento nació a partir del Festival Jujuy Corazón Andino y tendrá no solo al sistema de orquestas jujeños, sino también a grupos musicales de Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y de otras ciudades Argentina. “El lunes partiremos a Madrid, estaremos tres días, y después a Roma, donde estaremos en el Vaticano y conoceremos al Papa. Luego iremos a Paris tres días y los últimos dos serán en Holanda”, dijo Anabella.

La novel música precisó que con la orquesta ya le tocó visitar Perú y Los Estados Unidos. “No me puedo quejar, es algo asombroso, porque estando en otro país son parte de Jujuy y la representamos”, subrayó.

Te puede interesar: Elena Roger en "Jujuy Corazón Andino": "Me encanta Jujuy, por eso vengo a tocar"

La edición 2018 del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” se realizó en noviembre, duró siete días y se desarrolló con distintos espectáculos internacionales en vivo en la Quebrada. Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal y Huacalera fueron los escenarios montados para las presentaciones. Hubo aristas de Perú, Paraguay y Buenos Aires, entre ellos Gustavo Santaolalla, Elena Roger, Paquito D´Rivera y Horacio Lavandera. El evento cultural se cerró con un mapping en el Paseo de Los Colorados.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: