El Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy comandada por Sergio Jurado, viajará este domingo rumbo a Buenos Aires para de allí partir a Europa, ya que desde el lunes 6 y hasta el 17 de este mes participará de la “Operación Abrazo de Corazón Andino”.

La agrupación musical jujeña tocará en distintos eventos artísticos para el Papa Francisco y la Reina Máxima de Holanda. “Estamos emocionados y contentos por la oportunidad, porque siempre representar a la provincia y al país es un orgullo”, dijo Anabella Puparelli, una de las integrantes de la banda jujeña.

Te puede interesar: Gustavo Santaolalla y Ricardo Mollo dieron un espectáculo increíble en Huacalera

La joven, de solo 16 años y estudiante en el Bachillerato N° 6, indicó en Arriba Jujuy que “trataremos de representar lo que fue el festival en Jujuy, pero en Europa, y poder concientizar sobre la sustentabilidad y el cuidado del planeta”, resaltó.

El evento nació a partir del Festival Jujuy Corazón Andino y tendrá no solo al sistema de orquestas jujeños, sino también a grupos musicales de Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y de otras ciudades Argentina. “El lunes partiremos a Madrid, estaremos tres días, y después a Roma, donde estaremos en el Vaticano y conoceremos al Papa. Luego iremos a Paris tres días y los últimos dos serán en Holanda”, dijo Anabella.

La novel música precisó que con la orquesta ya le tocó visitar Perú y Los Estados Unidos. “No me puedo quejar, es algo asombroso, porque estando en otro país son parte de Jujuy y la representamos”, subrayó.

Te puede interesar: Elena Roger en "Jujuy Corazón Andino": "Me encanta Jujuy, por eso vengo a tocar"

La edición 2018 del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” se realizó en noviembre, duró siete días y se desarrolló con distintos espectáculos internacionales en vivo en la Quebrada. Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal y Huacalera fueron los escenarios montados para las presentaciones. Hubo aristas de Perú, Paraguay y Buenos Aires, entre ellos Gustavo Santaolalla, Elena Roger, Paquito D´Rivera y Horacio Lavandera. El evento cultural se cerró con un mapping en el Paseo de Los Colorados.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario