El primer Festival Internacional de Arte Sustentable, “Jujuy Corazón Andino”, tiene figuras consagradas que son parte de un evento internacional que va tomando gran prestigio. Y entre esas figuras de la música que nos visitan, Elena Roger tendrá este martes un momento único e inolvidable: se presentará en el Teatro Mitre junto al Sistema de Orquestas Juveniles de la provincia.

“Me siento una diosa entre este paisaje”, comenzó diciendo la artista a TodoJujy.com y afirmó que “me encanta Jujuy, por eso vengo a tocar y la paso superbien. Me encanta el proyecto”, dijo sobre el concierto de este martes en el máximo coliseo jujeño desde las 21.

Roger presentará “Tiempo Mariposa” donde recorre un repertorio de canciones, en su mayoría de cantautores argentinos, aportando su singular estilo. “Tendremos algunas sorpresas, con artistas invitados”, anticipó la cantante. Temas como “Azúcar del Estero” de Lisandro Aristimuño, “Punto de fuga” de Lucio Mantel, “El tiempo de los mares” de Lisandro Etala y “Flores” de Javier López Del Carril, son parte del tercer disco de la artista.

Te puede interesar: Para todos los gustos: Festival Internacional 'Jujuy Corazón Andino'

Sobre su presencia en el festival, dijo que la llamaron porque “soy una artista declarada sustentable”, y subrayó el talento de los chicos de la orquesta jujeña: “La música eleva el alma y si los chicos tienen ese escape, es bueno. Es muy bello verlos y lo bien que suenan”, al tiempo que destacó el trabajo del director. “Hay que estar con los chicos que crecen y que tienen las dificultades del crecimiento”, adujo.

Roger dijo que no faltarán algunos de sus clásicos, como “No llores por mí Argentina”, que es uno de sus emblemas: “Lo llevo con mucho orgullo y para mi interpretarla en el mundo fue genial”. Tiempo Mariposa incluye también una versión de "O Mundo" de André Abujamra y "Ka Ha'i Mai Koe", un tema en lengua Rapa Nui a modo de homenaje a las lenguas nativas.

“Jujuy Corazón Andino” es un evento que se concibe sobre el arte, la cultura, la educación, sustentabilidad, integración, construcción y transformación social y económica. El festival se extenderá hasta el 10 en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada, como Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal y Huacalera. El cierre será con un espectáculo multimedia en Los Colorados, en Purmamarca.

El festival está auspiciado por el Gobierno de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones, con la producción integral de Fundecua –Fundación para la Cultura y el Arte- bajo la dirección general de Andrea Merenzon. Con la colaboración del Festival de Cine en las Alturas, Jorge de la Vega en producción musical, Diego Siliano y Matías Arbizu en dirección de arte y Juan Elortegui junto a Nacho Martínez Lamas en producción técnica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario