Hoy vivimos a otro ritmo y en otra velocidad. Es muy común escuchar en la voz de un amigo o un compañero de trabajo la queja o el reproche ante las exigencias de los tiempos modernos.

¿Nos tomamos un tiempo para respirar y bajar un cambio en nuestras actividades diarias? Sin lugar a dudas esta es la gran pregunta que deberíamos hacernos para comprender porque hoy en Argentina se produce un ACV cada 9 minutos.

Gabriela Esquere compartió su difícil episodio bajo la consigna de reflexionar sobre la importancia de llevar una buena calidad de vida, darle el valor correspondiente a cada responsabilidad en su momento y evitar un accidente que quizás pueda cambiar nuestra vida y la de los que nos rodean para siempre.

Uno de los datos más preocupantes es que el 80% de los casos es prevenible y casi todos los síntomas están vinculados a la sobre exigencia, stress, mala alimentación o sedentarismo.

Los principales factores de riesgo son la hipertensión arterial (presente en casi el 80% de los pacientes que sufren un ataque cerebral en la Argentina), diabetes (el 22% de los pacientes que sufren un ataque cerebral son diabéticos), tabaquismo (aumenta el riesgo entre un 50% y un 70%, siendo mayor el impacto en las mujeres), el colesterol alto y el alcoholismo.

Una historia, un profesional y una reflexión…

La vida después de una ACV

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario