Impactante.. 

Se conocieron las imágenes del accidente de Fede Bal

El conductor de Resto del Mundo narró lo que fue su accidente en un parapente motorizado en Brasil. Fede está fuera de peligro.

Hace poco más de una semana, Fede Bal atravesó un accidente que casi termina con su vida. El actor se encontraba ejerciendo la conducción de Resto del mundo, cuando volcó con un parapente motorizado y sufrió severas heridas. Este sábado, en el programa de viajes, dieron a conocer las imágenes escalofriantes del instante en el que tuvo lugar la falla técnica y Fede Bal cayó.

"En este nuevo especial, vamos a vivir una de las aventuras más arriesgadas de mi vida, paso a paso. Fue una de las experiencias más shockeantes de las que me tocó vivir porque, a veces, cuando parece que todo va a salir bien, mientras más alto vibrás, es cuando más expuesto estás”, arrancó diciendo el conductor al comienzo del programa.

"La cosa es así: nos invitaron a disfrutar del mejor atardecer de Paraty, para verlo desde el aire con la mejor luz. Muy difícil decir que no a semejante plan, porque un aventurero que no arriesga tampoco gana”, narró.

image.png

“¿Vieron que, a veces, antes de hacer algo arriesgado, te dicen que no va a pasar nada? ¿Que es una posibilidad en un millón? Bueno, hoy me tocó ser la única posibilidad. Llegamos en la van de Nicolás hasta la pista donde despegaban estos parapentes motorizados, o mejor dicho paramotores”, prosiguió con su voz en off a medida que iban apareciendo en pantalla las imágenes.

Respecto al parapente motorizado, detalló que son "unos aparatos voladores compuestos de una cabina a la intemperie, bastante rústica, con una gran hélice en la parte de atrás, que sirve de impulso una vez que la vela gigante, que hace de ala se despliega gracias al viento”. "Estoy muy feliz y un poco nervioso", manifestó Bal.

El accidente

A su vez, se pudo ver el encuentro de Fede Bal con el conductor de dicho vehículo, un hombre que tenía 26 años realizando este tipo de experiencias.

Luego se pudo ver al hijo de Carmen Barbieri preparándose para salir mientras en off aseguraba que "tenía una corazonada de que algo no estaba bien". El primer intento de despegue falló porque la vela se enredó con el camarógrafo, pero lo intentaron nuevamente.

En ese momento, cuando intentaron levantar vuelo, una ráfaga de viento y un pozo en la tierra, provocaron que el parapente volcara y no pudiera tomar vuelo. El terrible vuelco le ocasionó una fractura en el brazo de Fede quien gritó "Me quebré el brazo, alguien que me haga un torniquete".

"Tranquilo, no pasó nada", le dijo una chica que lo asistió. "Me vi el hueso del antebrazo afuera mientras me salía muchísima sangre. Me llevaron hasta el hospital municipal sosteniéndome porque lo único que me sostenía el hueso era mi piel", contó Fede.

image.png

Junto al hombre que se encontraba a cargo de la conducción del parapente, que acompañó a Bal en el sanatorio, el joven dijo: “Tranquilo hombre, nadie tiene la culpa, te pasó una vez en veinte años que alguien se accidentó, y me tocó a mí. Estos son los riegos de viajar y ser aventurero, de vivir al 100, o al 120 quizás”.

Embed

Tras el accidente empezó una odisea: Fede fue enviado en una ambulancia desde la isla Parati hasta Rio de Janeiro, en un viaje que duró más de 5 horas. Allí, lo aguardaban Carmen Barbieri y su novia Sofía Aldrey. En dicha localidad, Bal fue operado con éxito. "Te podrías haber matado y estamos vivos, gracias a Dios", dijo Carmen ya en la habitación del sanatorio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: