La Fundación Fermín Morales viene trabajando desde hace mucho tiempo en Jujuy en la ayuda y contención de niños con cáncer de 2 a 16 de ambos sexos. En este comienzo de la temporada invernal y con las primeras bajas temperaturas, iniciaron una campaña de ayuda solidaria.
“Cuando los chicos están en quimioterapias, sobre todo en la primera etapa, se produce la caída del cabello. Esto afecta anímicamente a nuestros niños. Es duro verse en el espejo con esos cambios”, dijo Ivone Rivera, referente de la institución.
“Estamos pidiendo que nos colaboren con gorritos de lana, o tela polar también. Tejidas a crochet o a dos agujas porque son suaves y abrigan. Pero la idea es hacer que sientan bien”, describió aludiendo a los niños. “Puede ser con lana bebé o acrílica y que no tengan agujeritos”, detalló Rivera desde la Fundación Fermín Morales.
En estos días ya comenzaron a recibir donaciones, pero decretada nuevamente la cuarentena por una semana en San Salvador y otras ciudades, acercar esos productos se complica. “Pedimos que una vez que se levanten las medidas, las acerquen a la fundación en la calle Goyechea esquina Florida del barrio San Martín”, agregó.
Donación para la Fundación
Donación para la Fundación
La Fundación trabaja en ese centro habitualmente de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, aunque esta semana hay modificaciones. “Estamos cubriendo las necesidades de los niños y entregamos mercadería o ayudamos en algo puntual, porque es difícil para la gente acercarse en este tiempo”, dijo la cara visible de la fundación.
Habitualmente reciben también la donación de cabello. Generalmente debe tener características especiales, como tener un largo mínimo de 20 centímetros. La organización no gubernamental creada por Miguel Morales sigue trabajando y la ayuda de la sociedad es clave para la atención integral de los niños.
PIDEN LA DONACIÓN DE GORROS PARA LA FUNDACIÓN FERMÍN MORALES
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.