Campaña. 

Donación de Médula Ósea en Jujuy

El 1° de abril es el día nacional de concientización del donante de Células Madres o Médula Ósea y Jujuy tendrá una jornada especial con campañas en av. Córdoba

Por  Maria Eugenia Burgos

El 1° de abril cumple 19 años el Registro Nacional de Donantes de Células Madres o Médula Ósea.

En Jujuy la campaña será el 1° abril en avenida Córdoba para que cualquier persona pueda inscribirse en este Registro Nacional de Donantes de Células Madres o Medula Ósea.

En el podcast de hoy hablamos con la doctora Ivonne Ruiz Huidobro, integrante del Centro Regional de Hemoterapia para poder sacarnos todas las dudas y miedos en torno a la donación de Médula Ósea o Células Madres.

En cuanto a la posibilidad de ser parte de estos registros, la inscripción es simple con iguales requisitos que en la donación de sangre con la única diferencia es que la edad si es un punto central.

Para la donación de Células Madres las personas tienen que tener entre 18 a 40 años.

Ivonne Ruiz Huidobro.jpg
Ivonne Ruiz Huidobro “La donación de sangre y la inscripción de donantes voluntarios de Células Madres o Médula Ósea van de la mano ya que para inscribirse es necesario donar una unidad de sangre, lo único que varía, como requisito para pertenecer a este registro, es la edad la que es hasta los 40 años”.

Ivonne Ruiz Huidobro

“La donación de sangre y la inscripción de donantes voluntarios de Células Madres o Médula Ósea van de la mano ya que para inscribirse es necesario donar una unidad de sangre, lo único que varía, como requisito para pertenecer a este registro, es la edad la que es hasta los 40 años”.

“En Jujuy lo que se hace es la inscripción de la persona que tenga la intención de incorporarse en el registro nacional de medula Ósea” comentaba Ivonne Ruiz Huidobro y agregaba, “tenemos una gran diversidad genética, por ello la importancia de inscribir a más personas”.

Inscripción

La inscripción en Jujuy se puede hacer en cualquier campaña de donación de sangre o en el Centro de Hemoterapia. Simplemente hay que comunicar la intención de formar parte de este registro, y de esa manera se llenan los datos y se manda a analizar la sangre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: