Podcats. 

Ley Micaela en El Cuatro: saber tratar, decir y comunicar

El Cuatro se ha convertido en el primer medio de comunicación de Jujuy en capacitar a todo su personal sobre Ley Micaela y políticas en perspectiva de género.

Con este acuerdo, la empresa se ha convertido en la primera del rubro en capacitarse sobre Ley Micaela y perspectiva de género tan importante para el trato diario, pero también a la hora de saber comunicar.

“Mediante la capacitación es la única manera de lograr este gran objetivo de una transformación culturar y social para poder llegar a una sociedad más justa y equitativa donde las empresas tienen un gran compromiso” comentaba la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez.

El Cuatro es la empresa, dentro de los medios de comunicación pionera en rubricar este acurdo, marcando el puntapié inicial para hacer que otras empresas del medio se sumen a este Por su parte, el Licenciado José Luis Jacquet Matillon, director de El Cuatro, dijo que el convenio es importante para mejorar y “que nuestra gente esté consciente de la igualdad de género, de la diversidad y de la inclusión. Somos varios medios que tenemos mucha presencia en los hogares de la gente y tenemos un papel muy importante (…) nuestro equipo de trabajo se viene capacitando, somos un medio de comunicación que llegamos a muchas personas y queremos trabajar para contribuir en la igualdad de género”.

El Podcast de hoy, vinculado a la capacitacion de la Ley Micaela, apunta a genera conciencia, y a la presencia que se está marcando desde la empresa El Cuatro en cuanto a responsabilidad en perspectiva de género a la hora del trato diario pero también teniendo presente la responsabilidad de comunicar.

José Luis Jacquet y Alejandra Martínez firmaron el convenio (2).jpg
Ley Micaela: Lic. José Luis Jacquet y Alejandra Martínez firmaron el convenio

Ley Micaela: Lic. José Luis Jacquet y Alejandra Martínez firmaron el convenio

Compromiso por la inclusión

Un acta compromiso de colaboración para una alianza estratégica Público – Privada, cuyo objetivo crear una red para el logro de la equidad a través de acciones orientadas a mejorar las condiciones de las mujeres y LGBTIQA+, se firmó en noviembre pasado entre El Cuatro y el Consejo Provincial de la Mujer.

El licenciado José Luis Jacquet aseguró entonces que “trabajamos en la capacitación de nuestros comunicadores, en la comunicación de la diversidad. Debemos trabajar en la generación de conciencia en nuestros empleados”, resaltó el entrevistado.

El Cuatro fue la primera empresa en sumarse a la iniciativa sobre perspectiva de género. En esa oportunidad, Alejandra Martínez remarcó la importancia de la participación de las empresas privadas. “Es importante que sea una construcción plural en donde estén todos los organismos e instituciones públicas y privadas”.

“En la empresa no solo que hay mujeres en puestos gerenciales, sino que no hay desigualdad salarial y sumado a que en el área de Recursos Humanos se viene trabajando en la igualdad e inclusión. La empresa está con una orientación muy fuerte para trabajar en la igualdad y la inclusión” finalizaba el licenciado José Luis Jacquet.

La importancia del bien decir

En este marco, Alejandra Martínez, remarcaba la importancia de no re victimizar a la persona a la hora de comunicar. “En la mayoría de los casos esto no se hace desde el ánimo de ofender a la persona, sino que se realiza desde el desconocimiento” apuntaba Martínez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: