Los operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Vial fueron 12 puestos fijos de Jujuy, que incluyó, además de San Salvador, otras localidades como Humahuaca, Tilcara, La Quiaca y San Pedro, entre otros.

Los datos son pro procedimientos desde el viernes hasta la mañana de hoy, cuando los efectivos del organismo provincia realizaban operativos no solo controlando la ingesta de alcohol, sino también las condiciones generales de los vehículos y la documentación.

"El alcohol al volante ocasionan desastres y es uno de los mayores causales de siniestros viales en la provincia, en la mayoría de los casos de extrema gravedad", dijo Luis Martin, responsable de Secretaria de Seguridad Vial.

Durante estos días hubo dos accidentes fatales. El sábado un joven de 26 años murió al ser atropellado sobre la ruta nacional 9 cerca de Humahuaca, cuando circulaba en una moto. En el otro un hombre de unos 45 años falleció al ser atropellado por un auto cuando se movilizaba en bicicleta en la localidad de Monterrico. El conductor tenía 1,91 gramos de alcohol en sangre.

Además hubo más 350 por infracciones de tránsito, según cifra difundida por Policía de la provincia, por distintas irregularidades por la documentación por auto o del chofer.

Los operativos continuarán durante toda la semana y también durante el fin de semana que se viene, donde se celebra el carnaval chico del 15 al 18 de este mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario