Nolberto Chañi y Guido Abel Tolaba fueron condenados, por el Tribunal en lo Criminal n°1, a cumplir la pena de 8 años de prisión por la muerte de Alfredo Armando Ávila, hecho que ocurrió en la ciudad de Abra Pampa en el año 2015.

tribunal criminal 1

La madrugada del 20 de septiembre del 2015, la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle San Juan esquina Formosa, del barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa, fue agredido por motivos que se desconocen, por Chañi y Tolaba, junto a Cuca, hombre cuya identidad no se pudo establecer.

Golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo, utilizando una parte del marco de una puerta de madera que tenía un clavo cruzado en la parte superior, lo que ocasionó la muerte.

Los jueces Antonio LLermanos, Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, declararon a Chañi y a Tolaba, como coautores del delito de Homicidio Simple.

Así lo resolvieron, tras analizar las declaraciones testimoniales de las 19 personas citadas a declarar y las pruebas aportadas en la causa, a lo largo de las cuatro audiencias realizadas en la Sala ubicada en el octavo piso del edificio de Tribunales.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario