Jujuy.. 

Accidentes de abril en Jujuy: de día y con buen clima

Los datos del Ministerio de Seguridad de Jujuy, destacan que la mayoría de los accidentes fueron de día y con buenas condiciones climáticas en las rutas.

En el reporte de abril emitido por la Secretaría de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy, se detalla que los accidentes en la provincia durante abril llegaron a 238.

Según subraya el informe oficial, el 56% de esos siniestros viales se produjeron en el ejido urbano, con un total de 134, y el otro porcentaje se reparte entre rutas nacionales con un total de 79, y rutas provinciales con otros 25 incidentes más.

De todos esos accidentes, el 55% sucedió en horario diurno con un total de 132. Mientras otros 106 fueron por la noche. También el trabajo estadístico marca que el 42% de los siniestros ocurrió en condiciones climatológicas desfavorables como días nublados, lluvia o niebla.

En ese trabajo se detalla que hubo 139 accidentes en días despejados, 86 en días nublados, 30 cuando llovía y uno solo con neblina. En el reporte se confirma que el estado de la vía era seco en 203 de los accidentes, y con caminos mojados en los 35 restantes. Hubo un total de 164 choques con lesionados y otros 74 accidentes simples.

Accidentes en el acceso sur

En otro informe anexo del mismo organismo provincial, se detalla que en abril se registraron solo dos accidentes en el ingreso al microcentro San Salvador de Jujuy, uno de ellos con lesionados. El reporte subraya que ambos siniestros fueron en horario nocturno, uno con ruta mojada y otro con calzada seca.

Accidente en el acceso sur
Accidentes en el acceso sur (Archivo)

Accidentes en el acceso sur (Archivo)

Números de la última semana

En un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial, se subraya que desde el 16 al 22 de mayo hubo 39 accidentes con el lamentable saldo de una víctima fatal.

9.646 vehículos fueron controlados, de los cuales 45 fueron por exceso de velocidad y 896 por contravenciones como falta de seguro, revisión técnica o no tener la licencia de conducir. 88 personas dieron positivos en los controles de alcoholemia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: