Esta mañana cuatro personas fueron acuchilladas en un shopping de la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra. Por el ataque la Policía detuvo a un hombre de unos 40 años, acusado por el delito de terrorismo.

Según informó la policía de esa localidad inglesa, el hombre fue arrestado por "la localización y la naturaleza del ataque, la unidad antiterrorista está liderando las investigaciones para determinar las causas". En principio, ninguna motivación se descarta, pero el detenido llevaba en su poder un cuchillo de gran tamaño, de acuerdo con medios británicos.

El hecho ocurrió a las 11:15 (hora local) en la planta baja del centro comercial Amdale. Los heridos son una joven de 19 años, dos mujeres y un hombre de unos 50 años. Además, otra mujer de unos 40 años fue agredida pero no sufrió ninguna lesión.

De acuerdo con el relato de Jordan, empleado de una tienda del centro comercial, un hombre estaba corriendo con un cuchillo atacando a varias personas y una de ellas entró en el local donde trabaja. "Poco después, el personal de seguridad nos pidió que cerráramos las puertas de los locales y trasladáramos a los clientes a la arte de atrás", dijo.

También Freddie Houlder, de 22 años, contó que escuchó "un montón de gritos afuera" de su comercio y que una mujer entró a su local y avisó a los demás que "un hombre pasó corriendo por la tienda e intentó apuñalarme".

Houlder señaló que afortunadamente la mujer tenía una campera bastante gruesa, por lo que no fue herida.

Después del ataque, el primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó: "Sorprendido por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando qué sucedió".

Boris Johnson on Twitter

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales británica de enero de 2018, los ataques a apuñaladas aumentaron en Londres un 21% en los últimos 12 meses y un 6% a nivel nacional. Son las cifras más alta desde 2011.

El 3 de junio de 2017, tres terroristas entre el puente de Londres condujeron un vehículo por la vereda del puente del Londres y atropellaron a los peatones. Después se bajaron y acuchillaron a varias personas en la turística zona de Borough Market. Hubo 11 muertos y 48 heridos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario