GUSTAVO ARAYA - CASO HANSEN Y CAMBIOS EN LA CARÁTULA

El cuidador domiciliario que fue filmado maltratando a un joven con parálisis cerebral seguirá en prisión. Así lo confirmó el fiscal Gustavo Araya, quien adelantó que tras una serie de nuevas pruebas, decidió cambiar la carátula y pedir la prisión preventiva.

“Tome una declaración testimonial importante a una profesional médica para determinar el grado de peligro que corrió el chico, y con esos resultados cambiamos la calificación legal y vamos a agravarla”, contó Araya. La nueva acusación será “Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto en concurso real”.

El fiscal indicó que en estas horas serán notificados tanto Víctor Piñero, el acusado, y su abogado. “La decisión es también por un conjunto de pruebas que la fiscalía introdujo. Valorándolas, existe razón para elevar esa calificación”, dijo y ratificó que tras esos trámites pedirán la prisión preventiva.

Te puede interesar: ¡Indignante! Un cuidador golpeaba a un chico con parálisis cerebral y quedó filmado

El caso salió a la luz cuando María José Arce, madre de Lucas, un joven de 21 años que padece parálisis cerebral severa, notó que le faltaba dinero en su casa y decidió poner cámaras sospechando que podría ser el enfermero que cuidaba a su hijo el autor de los hurtos.

Al ver las grabaciones no solo confirmó sus sospechas en cuanto a la sustracción de dinero, sino también vio como el cuidador maltrataba a su hijo, quien no puede hablar, no camina y depende de un tercero que lo asista. En las filmaciones se puede observar como el agresor golpeaba en las piernas a Lucas, le tapaba la cabeza con la almohada y lo golpeaba en reiteradas ocasiones.

“Quiero que Víctor Piñero no vuelva a ejercer como enfermero, cuidador y que tenga un repudio total de la sociedad”, indicó la madre del joven y subrayó que “así como maltrató a un chico con discapacidad puede hacerlo con cualquier otra persona”.

El fiscal Gustavo Araya solicitó, apenas horas después de la denuncia, la detención de Piñero, y caratuló la causa como “Homicidio en grado de tentativa y hurto en concurso real”, calificación que cambió ante las nuevas pruebas obtenidas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario