Irresponsable.. 

Bajo La Viña: quiso evadir un control y atropelló a agente

Un auto embistió a una agente de Seguridad Vial en el barrio Bajo La Viña, cuando el conductor intentó evadir el control.

El incidente se dio pasadas las 21 horas del último sábado, cuando personal de Seguridad Vial estaba realizando un operativo para regularizar el tránsito en la avenida Balbín, a la altura de la Brigada de investigaciones, en ese barrio capitalino.

El procedimiento se realizaba tras el accidente de un motociclista que había derrapado. Los agentes, al intentar evitar otros incidentes, reordenaban el paso de los vehículos cuando un automóvil Peugeot color negro que conducía un hombre de 27 años, no frenó su marcha.

El joven, con domicilio en barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy, más allá de visualizar los elementos de prevención vial y también al personal que alertaba con linternas y silbatos, decidió continuar con su marcha embistiendo todo a su paso.

En ese trayecto, atropelló a una de las agentes que trabajaba en la zona. La integrante del área provincial fue golpeada en su pierna izquierda, además que el auto embistió a móviles de esa área, aunque otros efectivos de Seguridad Vial lograron evitar el choque.

ALEJANDRO MARENCO - Sec. de Seguridad Vial

Segundos después lograron detener la marcha del auto y a su conductor, a quien se le realizó el test de alcoholemia que dio resultado positivo. El irresponsable conductor dio 1, 94 g/l. Se le labró el acta de comprobación por infracción a los artículos 2 y 6 de la Ley 6082/18.

El auto fue secuestrado, mientras el personal de seguridad vial realizó las denuncias correspondientes, mientras la víctima fue asistida por el SAME en el lugar, para luego requerirle diferentes estudios en el hospital de San Salvador de Jujuy que determinen el grado de las lesiones.

“Estamos preocupados por la violencia”

Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial, aseguró que “no es la primera vez que un conductor hace caso omiso a los desvíos, y no es la primera vez que están alcoholizados e intentan fugarse de controles”, detalló.

“Producen daños a las personas, resistencia a la autoridad y daños materiales sobre bienes que son de todos”, agregó Marenco, y dijo que “estamos preocupados. Hablamos con los fiscales para que determinen la detención de estas personas”.

Alejandro Marenco y el incidente en Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy.jpg
Alejandro Marenco y el incidente en Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy

Alejandro Marenco y el incidente en Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy

El responsable de Seguridad Vial de la provincia dijo que la agente se está reestableciendo de las heridas que sufrió, como también otros dos efectivos que sufrieron agresiones similares la semana pasada. “Si la gente tuviese mejor comportamiento, tendríamos que tener menos controles”.

“No hay buena conducta vial, y ahora se suma la violencia física. Esperamos no tener consecuencias más graves”, subrayó Marenco, que aclaró que en los controles se detectan más infracciones por no respetar las velocidades máximas, que por alcoholemias positivas. “Que los peatones tengan las precauciones correspondientes”, pidió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: