Scoring.. 

Las 4 infracciones de tránsito más comunes en Jujuy

En los próximos meses se aplicará el scoring y las infracciones de tránsito restarán puntos en el carnet, por lo que será fundamental respetar las normas.

Por  Ramiro Menacho

El Consejo Federal de Seguridad Vial aprobó la aplicación del sistema scoring en todo el país, que descuenta puntos del carnet por las infracciones de tránsito que las personas cometan y puede llegar a una inhabilitación parcial de la licencia de conducir.

Si bien a nivel nacional empezará a regir este 3 de agosto, Jujuy todavía no aprobó su adhesión y se espera que recién para los últimos meses de este año se aplique completamente en toda la provincia.

“Fue un proceso de más de 10 años de debate para terminar de reglamentar esta ley que otorgará 20 puntos a cada conductor y se restarán con las distintas faltas”, explicó a TodoJujuy.com el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Además, destacó que es un consenso de todas las provincias con Nación por algo que se está padeciendo que es el aumento de siniestralidad y el alto grado de reincidencia de los conductores.

Las 3 infracciones más comunes en Jujuy

“Nos preocupa mucho el exceso de velocidad, es algo que se está dando con mucha frecuencia. La semana pasada hicimos 43 multas en un día por este tema en distintos puntos de la provincia”, indicó el funcionario.

Además, subrayó que también se dan muchas infracciones como la falta de casco, alcoholemia positiva y no tener la Revisación Técnica Obligatoria.

“La Nueva reglamentación nos va a obligar a ser mucho más responsables, contar con la documentación y observar conductas que nos protegen a todos como el uso del cinturón”, indicó.

Cuándo se dará la reglamentación en Jujuy

“El decreto está prácticamente terminado, sólo hay que adherir. Como los municipios tienen los centros de licencias, esto es un proceso correlativo que no llevará mucho tiempo”, dijo Marenco.

Se espera que en agosto pueda tratarlo la Legislatura y aproximadamente en octubre ya esté en vigencia en toda la provincia.

ALEJANDRO MARENCO - Scoring y quita de puntos al manejar TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: