Indignante. 

Barrio Cuyaya: un hombre acosaba y perseguía a un menor

El menor pudo reaccionar a tiempo y dio aviso a efectivos de la División Canes de la Policía de Jujuy que se encontraban por la zona.

En cercanías de la ex terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, en el barrio Cuyaya, un hombre perseguía a un menor y lo acosaba. El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves y fortuitamente, el chico pudo dar aviso a la Policía.

Se pudo constatar que el menor sintió que su integridad física estaba en riesgo ya que este hombre lo venía acechando desde varias cuadras atrás, y pudo avisar a tiempo a efectivos de la División Canes de la Policía de la provincia de Jujuy que interceptaron al sujeto y lo demoraron.

Cabe destacar que el arrestado fue trasladado a la Comisaría Cuarta del barrio Cuyaya, en dónde los padres de la víctima radicaron la denuncia.

Recomendaciones

Ante situaciones de acoso callejero o en donde se vea en peligro la integridad física de una persona es sumamente importante tomar recaudos como entrar a algún negocio o casa para despistar al acosador y llamar al 911 o pedir ayuda a cualquier persona que se encuentre en el lugar.

También se puede llamar a los siguientes números de forma gratuita:

LINEA 102: servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

LINEA 144: destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Otro hecho: intentaban ingresar a una casa y fueron detenidos

Efectivos de la Comisaria Seccional 30º del barrio Mariano Moreno, este jueves, procedieron a la aprehensión de dos masculinos que, fueron sorprendidos intentando ingresar a un domicilio de esa zona con intenciones delictivas.

El procedimiento se registró alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados fueron alertados vía radial sobre dos personas que pretendían ingresar a una casa, ubicada en calle Republica Dominicana.

En tal sentido, se constató el hecho y se procedió a la aprehensión de los dos protagonistas, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial. Luego, la damnificada realizo la denuncia correspondiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: