Según pudo conocer TodoJujuy.com, tres presos se habría fugado al mediodía de la Comisaría N° 30 ubicada en el barrio Mariano Moreno. La ausencia se notó cuando a las 16 hs las familias de los reos acudieron para realizar la visita habitual.

Desde la Comisaría solicitan la individualización de Gabriel Esteban Sajama de 28 años, Emilio José Vieyra de 29 años, Franco José Puca de 32 años.

Comisaria 30

En el hecho actúa el ayudante de fiscal, Leonardo Zazali.

TodoJujuy.com estuvo presente en la dependencia policial y pudo hablar con familiares de los convictos que se encuentran en la Comisaria y uno de ellos afirmó “Cuando vengo a la visita me comentan que se habían fugado 3 chicos. Nosotros tenemos miedo que infantería golpee a nuestros familiares que están ahí adentro por esto que pasó”.

Comisaria 30

Los familiares afirman que llegaron a las 16.30 y que recién se dieron cuenta de la ausencia de los prófugos. Uno de ellos afirmó “Llamaron a uno de los que se escapó porque llegó su familia y no estaba”.

Además uno de los familiares comentó “Aparentemente el cuartelero fue quien dejo la reja mal cerrada y salieron caminando porque el portón de atrás siempre está abierto”.

Comisaria 30

Por su parte, Guillermo Tejerina, Secretario de Seguridad confirmó la fuga de los convictos y detalló que trabajan con un protocolo de rastreo en toda la provincia y afirmó “No sabemos qué ocurrió, estamos investigando y se determinarán las responsabilidades”. En cuanto a los presos, detalló que los 3 están procesados a disposición de los juzgados correspondientes.

Te puede interesar: Penal de Gorriti: "Tenemos cerca de 500 internos en un espacio para 250"

Ante el reclamo de algunos familiares en relación a la superpoblación en la comisaría, Tejerina explicó “Ayer estuvimos tramitando todo para habilitar un pabellón y ubicar a los presos que tenemos en la dependencia”.

Nota en desarrollo

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario