El juez Claudio Bonadio ordenó más de 15 detenciones luego de la de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.

Entre los detenidos se encuentran Baratta, Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido y empresarios ligados a los negocios de energía y obra pública que se manejaron desde las principales oficinas de Planificación también están involucrados.

Bonadio ordenó la detención de Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, una de las firmas que más creció durante el kirchnerismo y de Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar: José López va a juicio oral por enriquecimiento ilícito

Las detenciones son por una causa en la que se denunció que Centeno llevaba y traía bolsos con dinero bajo las órdenes de Baratta. La investigación se inició a partir de las declaración judicial de H.H., ex mujer de Centeno, quien en noviembre pasado relató que el chofer le contaba en la intimidad cómo junto a Baratta y otros ex funcionarios de Planificación, llevaban y traían bolsos repletos de dinero en efectivo y que se tratarían de coimas.

Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli comenzaron a seguir diversas pistas y ayer comenzaron las detenciones que continuaron esta mañana.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario