Ana Karolina Fernández, una joven brasileña de 22 años que estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) murió al caer por el hueco de un ascensor en el barrio porteño de Retiro. Ahora las investigaciones de la Justicia buscan determinar si se trató de un accidente o si la mataron.

El hecho ocurrió en un departamento donde Ana estaba consu novio y un amigo. La causa fue caratulada como "muerte por causas dudosas", ya que no está claro si se cayó por una falla en la puerta del ascensor o si alguien la empujó deliberadamente.

La investigación comenzó con un llamado al 911 que reportaba la posible caída de una mujer por el hueco del ascensor del edificio, desde el piso 13. Cuando la Policía llegó, encontró a los dos jóvenes, uno de ellos vivía en el edificio y el otro era el novio de Ana.

Según el testimonio de ambos, esa madrugada habían estado tomando bebidas alcohólicas hasta que la chica se quedó dormida y ellos se fueron a otra parte del departamento. Cuando volvieron, no la encontraron y, de acuerdo con lo que dijeron, al revisar el departamento vieron que en el palier privado del living que conduce al ascensor, la puerta del elevador estaba abierta pero el aparato no estaba y supusieron que ella se había caído.

Los bomberos encontraron el cuerpo de la joven ¿en el tercer subsuelo del hueco del ascensor. La autopsia indicó que murió por los múltiples traumatismos que padeció en su caída desde el piso 13.

Sin embargo, el juez aguarda los resultados de los estudios toxicológicos para incorporarlos al expediente.

"Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: desde un accidente por una falla en la puerta del ascensor, hasta un hecho criminal. Estamos en plena etapa de investigación", confió al diario Clarín una fuente de la investigación que agregó: "Queremos saber si la chica decidió abandonar el departamento en forma voluntaria o si quiso huir de alguna situación. Todo está bajo análisis y por eso la carátula es muerte dudosa".

También fue identificado el técnico que revisa habitualmente ese ascensor, que podría terminar con una imputación por homicidio culposo si se confirma una falla en la puerta y un hecho accidental.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario