Agustina Gauna salió de su casa el lunes por la tarde con su bebé y nunca regresaron, desde ese día también su pareja no volvió a aparecer, por eso es que sus familiares los buscan intensamente e indicaron que en un principio no le quisieron tomar la denuncia en la Seccional 46 del barrio Alto Comedero.

Salió a las 19 del lunes y portaba un vestido negro corto, mientras que el bebé tenía remera azul y pantalón deportivo. Ella tiene 23 años y el pequeño 10 meses.

pèrdidos1.jpg
En caso de saber sobre el paradero de Romina, su bebé y la pareja, de inmediato hacer la denuncia.

En caso de saber sobre el paradero de Romina, su bebé y la pareja, de inmediato hacer la denuncia.

En ese sentido Romina Canchi, tía de la joven desaparecida, mencionó, en diálogo con TodoJujuy.com que “hasta ahora no hay ninguna novedad, yo soy hermana de la mamá, le robaron el teléfono por eso yo puse el mío para que se comuniquen por novedades. Hay varias líneas de investigación, Agustina salió con el bebé sin mochila ni nada, dejó su DNI y tarjetas”.

Explicó que viven en una casa precaria, que su prima la vio por última vez cuando salía de la vivienda y que le dijo “ya vuelvo, espérame”, pero no regresó. En medio de la desaparición hay otro hecho ya que el cuñado de Agustina, el hermano de su pareja, sufre de adicciones y fue el que le robó el celular a la madre. “No sabemos si tiene que ver con el hecho ese robo. Puede ser que si o que lo haya hecho por su problema de adicción, la Policía armó dos expedientes”, añadió.

Siguió diciendo que “cuando mi hermana fue hacer la denuncia en un principio no se la quisieron tomar, la primera actitud de la policía de la Seccional 46 fue decirles que como estaba con el marido, estaba acompañada, que no le pueden tomar la denuncia”.

af179ed3-9b50-4aed-ad7b-4aae4a164b6d.jpg

“Cuando me contó, de inmediato llamé a la policía y les dije que si o si tienen que tomarle la denuncia. Estaba muy indignada y les exigí que lo hagan hasta que lo hicieron. Encima les preguntaban reiteradamente datos que a ella la desconcertaban más, porque estaba en estado de shock”, expresó Romina Canchi.

Además sostuvo que la Policía está manejando diferentes líneas de investigación y que las amigas dieron indicios de que probablemente esté en una localidad del norte. Sobre eso aseguró que “el problema es que si estuvieran en un pueblo del norte y la hubieses buscado ya la tendrían que haber encontrado, pero no nos avisaron nada hasta ahora”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario