Cambio de carátula por la muerte de un palpaleño

El hombre fue encontrado en la vereda con un tiro en la cabeza, en un principio se pensó que se trató de un asesinato, pero luego se confirmó que fue un suicidio.

Ayer, vecinos del barrio 2 de Abril, hallaron el cuerpo de José G. (33 años) desplomado sobre la vereda de su domicilio con una herida de bala en la cabeza. Aunque pasaron al menos 4 horas hasta que los mismos dieran cuenta del hecho, ya que suponían que se encontraba dormido o ebrio.

Al lugar acudió personal de la comisaría Seccional N47 que se encargó de constatar lo sucedido.

En primera instancia se creía que había sido un homicidio por ciertos indicios en la escena donde se encontraba el cuerpo. Sin embargo la hipótesis se descartó a las pocas horas debido a la presencia del arma de fuego y demás pruebas.

De todos modos, hoy se llevará a cabo la autopsia que reconocerá las causas del deceso.

Esta tragedia se suma a las otras dos ocurridas durante noviembre (Virgen del Valle y Río Blanco), en las que coinciden los hombres como los occisos. Estos hechos refuerzan los estudios realizados en 2016 a nivel país que afirmaban el aumento en la tasa de suicidios, inclusive por encima del índice de homicidios.

Mientras que a nivel mundial se registra un deceso cada 40 segundos según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Quienes necesiten ayuda pueden acercarse a la guardia del Hospital San Roque, al hospital Néstor Sequeiros, o a cualquier puesto de salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: