El lunes 1 de junio a las 8.30 en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Alejandra Oscari por el cual será juzgado Héctor Raúl Oscari, acusado de ser el autor del crimen en el 2017.

Oscari está imputado por el delito de Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. El Tribunal juzgador estará integrado por Ana Carolina Pérez Rojas, presidente, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba.

Alejandra Oscari

La muerte de Alejandra se produjo, según la investigación de la fiscalía integrada por Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua, el 5 de mayo de 2017 entre las 0 y las 6 de la mañana, cuando el imputado habría discutido con la víctima en la vivienda que ambos compartían en la calle Santa Cruz y Entre Ríos del barrio Belgrano, en San Pedro.

Te puede interesar: Caso Oscari: declaró el novio de Alejandra

Tras el fuerte cruce verbal, el acusado habría agredido físicamente a Alejandra. Allí Héctor, su pareja, la trasladó en un auto hasta el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº34, en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº 1.

Según la fiscalía, el acusado bajó a la joven del vehículo, la tiró al suelo y aun viva, colocó neumáticos de vehículos sobre el cuerpo de la víctima. Tras rociarla con un elemento acelerante, le prendió fuego, provocando la muerte por asfixia tras la inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

En la causa se presenta también como querellante particular Mariana Vargas, en tanto la defensa técnica del enjuiciado la realizará Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal. Más de treinta personas están citadas a declarar ante el Tribunal.

Te puede interesar: Homenaje para Alejandra Oscari: el aula en la que estudió lleva su nombre

En la primera audiencia del lunes prevé que declaren ocho personas, mientras en la segunda audiencias, que se haría el viernes 5 de junio, darán su testimonio otras doce.

Las audiencias se desarrollarán respetando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario