Indignante.. 

Comenzó el juicio contra el cura acusado de abusar de una niña

Además de esta persona, hay otras dos implicadas en el hecho ocurrido en el año 2020 contra una pequeña de diez años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, comenzó el juicio oral por el abuso sexual de una niña ocurrido en El Carmen y que involucra a un cura y dos personas allegadas a la iglesia, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Los enjuiciados son tres personas, dos hombres y una mujer, identificados como: R.O.Q. quién se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”; L.J.A.T.B. como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”; y M.C.R como supuesta autora de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

Sobre los hechos

Con respecto a los acusados, la requisitoria de la Fiscalía indica que el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 horas, M.C.R habría llevado a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.

Allí la habría dejado junto al imputado R.O.Q., sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.

abuso-sexual-J.jpg
Abuso sexual.

Abuso sexual.

Seguidamente la dejó en la habitación e ingresó L.J.A.T.B quien también abusó de la niña, en presencia de M.C.R., quien veía lo que sucedía y no decía nada. Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre; luego la llevó con su madre, a su casa.

Al día siguiente M.C.R. junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetraron los abusos y en el lugar el acusado R.O.Q. le entregó a la mujer la suma de $1000 y un papel que decía “te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien”, para luego retirarse del mencionado domicilio.

Primera audiencia

En el inicio de la primera audiencia, los tres acusados se abstuvieron de declarar ante el Tribunal, y estuvieron citados 13 testigos.

El juicio continuará el próximo 23 de abril con la declaración de más testigos.

El Tribunal está integrado por las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y Pamela De Las Cruces –habilitada-, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; mientras que la secretaría se encuentra a cargo del Dr. Ricardo Grisetti y del Lic. Nelson Echenique.

Como fiscal se desempeña el Dr. Rodrigo Fernández Ríos; mientras que la querella está representada por el Dr. Jorge Cesar Toconás. En tanto, la defensa técnica de R.O.Q es ejercida por el Dr. Víctor Colina; los abogados defensores de L.J.A.T.B. son la Dra. Sara Cabezas y el Dr. Gustavo Reynoso; mientras que la acusada M.C.R es defendida por el Dr. Abel Segovia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: