Salvador Mazza. 

Condenan a un salteño por abusar de su hermano

El hecho ocurrió en la localidad de Salvador Mazza - Salta en febrero. El imputado confesó la autoría del hecho y lo condenaron mediante un juicio abreviado.

Un joven salteño de 18 años de edad fue condenado a ocho años de prisión por violar a su hermano menor mientras éste dormía. El hecho ocurrió en la localidad de Salvador Mazza - Salta y a través de un juicio abreviado se pudo llegar a una sentencia rápida en este caso.

Según se pudo saber, el pasado 6 de febrero el imputado estaba en su casa, al igual que la víctima, quien se encontraba durmiendo una siesta, cuando fue sorprendido por su hermano mayor, quien le tapó la boca y lo sometió sexualmente. El imputado reconoció y confesó la autoría del hecho.

En audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.

Por otro lado, el juez ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.

El magistrado impuso la pena luego de escuchar la confesión del abusador, que reconoció haber cometido el hecho por el que estaba siendo juzgado.

La fiscalía y la defensa de la víctima habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado por el monto de la condena, que fue aceptado por el imputado.

Según informaron desde el Poder Judicial de Salta, se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor.

salvador mazza.jpg
Condenan a un salteño por abusar de su hermano

Condenan a un salteño por abusar de su hermano

Arresto domiciliario para un abusador sexual por "razones humanitarias"

La Justicia tartagalense confirmó el arresto domiciliario de un hombre acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal, invocando razones humanitarias.

La jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano, rechazó las apelaciones interpuestas por la fiscalía actuante y la querella, y confirmó la resolución del juez de Garantías 2 de Tartagal, que le concedió al acusado el arresto domiciliario, aclarando que la modalidad de prisión domiciliaria allí dispuesta resulta conforme al artículo 32 de la Ley de Ejecución Penal.

En la resolución, el juez dijo que si bien existen elementos suficientes para sostener el grado de probabilidad que la instancia requiere, dictó la prisión preventiva del imputado, la que fue cumplida en la comisaría 42.

Agregó que durante el tiempo de detención el estado de salud del imputado se fue deteriorando, necesita de cuidados especiales y una cama ortopédica con un colchón especial debido a sus dolencias. Se aclaró que esto fue corroborado por el Servicio Médico del Poder Judicial.

En ese sentido, el juez de Garantías dijo que la dependencia policial no tiene instalaciones acordes ni recursos económicos para cumplir con el requerimiento médico del acusado, por lo que dispuso su arresto domiciliario y otras medidas. Así, el magistrado valoró las razones humanitarias y el derecho a la salud.

La jueza de alzada dijo que el beneficio otorgado no resulta ser un arresto domiciliario por sustitución de la prisión preventiva, sino de una modalidad de cumplimiento de esta, en el domicilio particular.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: