Justicia.. 

Crimen de Joaquin Sperani: la estrategia del chico acusado

El adolescente, de tan solo 13 años, admitió ser responsable del crimen que ha causado conmoción en la localidad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después de que se revelaran los resultados de la autopsia del cuerpo de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que desapareció la semana pasada y fue descubierto sin vida en una residencia desocupada ubicada a 100 metros de su escuela en la localidad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, surgieron informaciones adicionales acerca de la coartada del principal sospechoso, un amigo de Joaquín que admitió ser responsable del delito.

Poco después, el individuo sospechoso regresó solo a la institución educativa, y dado que la bicicleta y la mochila de Joaquín aún se encontraban allí, su ausencia no fue notada. Según los testimonios de sus compañeros y docentes, el amigo de la víctima no mostraba indicios de sangre en su vestimenta ni ningún otro elemento que despertara sospechas.

Recientemente, Mariela Flores, madre del fallecido, declaró que el adolescente implicado es “es un psicópata”. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención", contó la madre de Joaquín, en diálogo con Radio Continental.

image.png

Además, la progenitora del joven fallecido reconoció tener una "corazonada" de que el perpetrador del delito "no actuó solo" (refiriéndose al amigo de Joaquín) y que posiblemente haya "otra persona" involucrada en el crimen. En ese sentido, solicitó que se realice una investigación más exhaustiva, incluyendo la revisión de imágenes que abarquen desde que salió de la casa hasta que llegó a la escuela, y también durante el momento del crimen.

En la actualidad, los investigadores se encuentran trabajando arduamente para desentrañar dos aspectos fundamentales. En primer lugar, buscan determinar el motivo que llevó al joven de 13 años a cometer el asesinato de su amigo. En segundo lugar, intentan determinar si hubo otras personas involucradas en el crimen.

image.png

Hasta el momento, el magistrado a cargo de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Faltas en Laboulaye, Sebastián Ignacio Moro, ha ordenado el traslado del supuesto asesino al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD). En dicho lugar, se llevarán a cabo evaluaciones diagnósticas, tanto psicológicas como sociales y ambientales, del joven implicado.

La autopsia reveló que Joaquín sufrió más de 10 golpes en la cabeza

En el transcurso de este lunes, se revelaron los hallazgos derivados del examen forense practicado al cuerpo de Joaquín, proporcionando datos cruciales para la investigación. Se determinó que la causa del fallecimiento fue un impacto traumático en el cráneo, tanto en la zona frontal como en la posterior, lo cual resultó en su fallecimiento instantáneo.

image.png

De acuerdo a los resultados del examen forense llevado a cabo recientemente por la experta forense Ana Laura Peiovich en Río Cuarto, Córdoba, se determinó que el joven fue golpeado en la cabeza en más de diez ocasiones utilizando objetos contundentes.

La madre de la víctima, Mariela, evocó la naturaleza bondadosa de su hijo, describiéndolo como un joven sin malicia, amable y cariñoso. El padre de Joaquín, Martín Sperani, expresó la dificultad de encontrar palabras para describir lo acontecido y remarcó que, para ellos, el acusado era considerado parte de la familia, al igual que sus padres.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: