San Pedrito. 

Denunciaron a un hombre por intento de secuestro de un niño

Vecinos del barrio San Pedrito denunciaron a un hombre que aparentemente habría intentado secuestrar a un niño de 1 año.

Por  Gabriela Bernasconi

El pasado domingo se registró un hecho policial que alarmó a los vecinos de San Pedrito. Según informaron fuentes de la Policía de Jujuy, un hombre fue denunciado por la gente de la zona por intento de secuestro de un niño de 1 año de edad. El supuesto secuestrador, tendría una enfermedad psiquiátrica.

Las primeras informaciones brindadas del caso ocurrido el 2 de mayo, relatan que alrededor de las 13:10 horas del pasado domingo la Unidad Motorizada UR1 recibió el requerimiento del Sistema 911 sobre calles Arismendi y Villafañe del barrio San Pedrito, informando que vecinos del lugar tendrían demorado a un hombre que habría intentado aparentemente secuestrar un niño de 1 año y 7 meses.

En circunstancias, la Fuerza de Seguridad detalló que la gente del barrio capitalino denunció que el sujeto de 48 años habría sido observado mientas "intentaba llevarse al menor de la mano por calle Villafañe con dirección desconocidas". Posteriormente, indicaron que al detectar la situación por los transeúntes y vecinos, "el hombre intentó darse a la fuga siendo demorado a una cuadra del domicilio del niño en cuestión", manifestaron.

Por otra parte, la madre del niño relató ante los efectivos que "en un descuido el menor habría salido del domicilio y una vez afuera del mismo, el hombre lo agarró de la mano y se lo estaba llevando". Seguido mencionó que una vez que salieron en búsqueda del niño, su hermano observó al masculino implicado y procedieron a demorarlo en el lugar hasta el arribo de la Unidad Motorizada UR1.

Luego de hacerse presentes en el lugar el oficial ayudante, Mario Erasmo, y el sargento, Jairo Ávila, procedieron al traslado de la madre del niño y del supuesto secuestrador, a la Sub Comisaría del barrio San Francisco de Álava para la denuncia correspondiente. El hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Asimismo, según detallaron a TodoJujuy.com fuentes cercanas a la investigación, el presunto secuestrador reside también en el barrio San Pedrito y contaría con una enfermedad psiquiátrica.

vecinos hombre detenido.jpg
Momento de la detención del hombre acusado de supuesto secuestro en San Pedrito

Momento de la detención del hombre acusado de supuesto secuestro en San Pedrito

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: