Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó a última hora de la tarde de ayer en un paraje llamado Campo Grande, cercano a la ciudad de Nueva Esperanza, 214 kilómetros al norte de la capital provincial.
Durante los trabajos de inteligencia se había determinado la inminente llegada de una avioneta con drogas a un campo del departamento Pellegrini, por lo que desde la semana pasada se había montado una vigilancia en la zona donde se estimaba se produciría el aterrizaje.
Finalmente, ayer los efectivos encontraron la aeronave que estaba sin ocupantes, pero dentro permanecían dispuestos los ladrillos de marihuana. Poco después, fue capturado un hombre paraguayo que, según fuentes del caso, había arribado a Nueva Esperanza el martes último y se había alojado en un hotel de esa ciudad, cabecera del departamento Pellegrini.
En tanto, se buscaba al piloto que, según las fuentes, se habría internado en una zona de monte próxima al lugar donde descendió la avioneta.
Además, fueron reforzados los controles en las rutas que salen de Santiago hacia provincias cercanas, como Tucumán y Salta.
Por otra parte, se realizaban pesquisas para establecer el nexo del detenido con colaboradores locales que, según las fuentes, se iban a encargar de ocultar la droga hasta que se la acondicionara para enviarla a distintos destinos.
Posteriormente, se sumó personal de Gendarmería Nacional en la búsqueda del prófugo y el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dio directivas para avanzar en el desmantelamiento de la red local.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.