Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde se hicieron los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón y que hirieron gravemente al diputado nacional Héctor Olivares, fue detenido en Entre Ríos cuando circulaba por la ruta 14.

Está detenido en un complejo de cabañas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El dato fue confirmado por la Ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich. Fernández está acusado de haber asesinado a tiros a metros del Congreso al funcionario catamarqueño Miguel Yadón y haber herido de gravedad al diputado Héctor Olivares.

El hombre fue capturado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708. A las 6.55 del jueves, Fernández junto a otro hombre, asesinó al funcionario Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares. Todo a metros del Congreso de la Nación. La Policía de Entre Ríos también detuvo a Miguel Fernández Navarro, quien conducía el vehículo.

La hija de Juan Jesús Fernández, principal sospechoso por el ataque frente al Congreso, también fue detenida este viernes. Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen. La captura de la mujer se suma a las de Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quien podría tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son cinco los detenidos por el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció este jueves que el objetivo no era Olivares, como se sospechó en un primer momento, sino su acompañante, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados