A partir de la denuncia de un empleado de un banco de la capital jujeña se abrió una investigación que terminó con un hombre arrestado el Corrientes por el delito que skimming, que habría cometido en nuestra provincia, mientras se profundizan las averiguaciones del caso.

El detenido, de 30 años y nacionalidad guatemalteca, fue arrestado el fin de semana por la policía de Corrientes. De acuerdo con fuentes policiales, clonaba tarjetas de crédito y las utilizaba en Bolivia para extraer dinero de cuentas argentinas, tres de ella pertenecientes a jujeños.

Según informó la Policía, hace unos días el empleado de un banco del centro denunció haber visto en las cámaras de seguridad de un cajero automático de calle La Madrid a un hombre instalando en la lectora de la tarjeta y el teclado del cajero dispositivos para clonar tarjetas de crédito. Según la declaración del testigo, el hombre dejó los aparatos en el cajero durante una hora en distintos días.

Este robo de información y copiado de banda magnética de tarjetas en el momento de la transacción es conocido como skimming, ya que se trata de utilizar esos datos para reproducir o clonar los plásticos y usarlos de manera fraudulenta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados