Siguiendo directivas impartidas desde la Dirección General de Narcotráfico en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, en horas de la tarde-noche del jueves 25 de julio el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, tras una tarea de inteligencia y seguimientos, estableció que en un domicilio del barrio La Merced se dedicaban a la supuesta venta y distribución de sustancias estupefacientes de marihuana, al igual que en otro domicilio ubicado sobre otra calle del mismo barrio funcionaba una “boca de expendio de drogas”, por lo que era muy recurrente la llegada de personas de distintas edad al domicilio mencionado para adquirir droga y ser llevada a otros barrios para ser entregadas al menudeo y en porciones pequeñas.
Por tal situación dio inicio a la confección de actuaciones sumarias de investigación y al reunir los elementos necesarios se solicitó la correspondiente autorización a la Fiscalía Federal 2 y Juzgado Federal 1, librándose dos órdenes de allanamiento para las viviendas del citado barrio.
Se implementó un amplio operativo con personal de la Brigada de Narcotráfico en el sector con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial. En tal sentido arrojo el siguiente resultado: al ingresar a una de las vivienda personal de Narcotráfico, juntamente con testigos hábiles a tal efecto, procedió a la detención de la persona que estaba siendo investigada, mayor de edad y cuatro personas menores, que aparentemente estaban adquiriendo los estupefacientes.
Durante la requisa del domicilio en presencia de testigos se procedió al secuestro de numerosas envoltorios todo fraccionado para la distribución arrojando un peso de 426 gramos de marihuana.
Además de ello se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento y dinero en efectivo en distintos valores, finalmente se procedió al secuestro de una motocicleta de 150 cilindradas la que era utilizada aparentemente para entregar la sustancia en distintos barrios de la ciudad de Palpalá.
Al continuar con la medida procesal se procedió al allanamiento del segundo domicilio, donde en presencia de testigos también se procedió a la demora de una persona de sexo masculino y el secuestro de 206 gramos de marihuana, todo fraccionado para la venta. En ambas casos se realizó las correspondientes pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para marihuana.
La totalidad del secuestro arrojo un peso aproximado de unos 632 gramos de MARIHUANA. Ante esa situación estas personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de turno por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737 y/o tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.
Línea gratuita para denuncias
Desde la Jefatura de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, ciudad de Palpalá hace saber que se encuentra instalada en sede de la citada unidad Policial una línea gratuita para denunciar la venta de drogas lo cual ayudará a poner a disposición de la justicia a personas que aprovechan la debilidad de nuestros jóvenes, adolescentes y niños. La línea telefónica funciona las 24 horas del día con operadores para recibir las informaciones en forma anónima. Esta línea funciona con el prefijo 116 o 4270880 para Palpalá.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.