En una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la residencia oficial, el gobernador de La Rioja anunció que el ministerio de Gobierno, que estaba vacante, será ocupado por el militar retirado Alejandro Mariconi; la secretaría de Seguridad quedará a cargo el comisario retirado José De la Fuente y el nuevo jefe de Policía será el comisario Marcelino Elizondo.

También podés leer: El gobernador de La Rioja echó al secretario de Seguridad y al jefe de la Policía
https://www.todojujuy.com/policiales/murio-un-cadete-instruccion-extrema-la-policia-y-detuvieron-ocho-efectivos-n102742

Casas también anunció que quedan suspendidos por 15 ó 30 días los ingresos a la Escuela de Policía, que “se va a ir hasta las últimas consecuencias” para saber qué ocurrió y comparó el crimen de Garay con el del soldado conscripto Omar Carrasco (18), asesinado en un regimiento de Zapala, Neuquén, en 1994.

Las nuevas autoridades

"En la Jefatura de Policía ya está en funciones el comisario general Marcelino Elizondo y como secretario de seguridad fue designado el comisario retirado José De La Fuente", explicó el gobernador Casas. Además, agregó el gobernador, fue designado como ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos el abogado Alejandro Moriconi, quien junto a De la Fuente asumirán sus cargos el próximo miércoles. Actualmente, dicho ministerio estaba a cargo de Luna, ministro de Educación, luego de la renuncia de Claudio Saúl para asumir como diputado provincial electo en las pasadas elecciones provinciales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados