Thomas dirigió la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante diez años, como sucesor de Humberto Schiavonni. De Vido lo nombró titular de Ebisa, que controlaba la marcha de proyectos hidroeléctricos con países vecinos, como Garabí (con Brasil) y Corpus (con Paraguay). Thomas fue mencionado en numerosas ocasiones como un hombre "muy cercano" a De Vido.

"Si no sale el mañana, sale el miércoles publicado en el Boletín Oficial. Vamos a pedir unos 500 mil pesos", señaló Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad. Oscar Thomas es señalado por el chofer de Roberto Baratta por haber pagado millones de dólares al Ministerio de Planificación, y todavía no fue detenido, según dijeron sus asesores, esperando que el juez Claudio Bonadio lo exima de prisión para entregarse.

Te puede interesar: Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa"

"Que Bullrich pida recompensa y haga lo que se le dé la gana", dijo José Manuel Ubeira, abogado del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá. "Mi cliente no tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad", reiteró.

Oscar Thomas- y Julio de Vido

Thomas asumió en 2002 como director de la Entidad Binacional Yacyretá. En los registros del chofer Oscar Centeno aparece identificado como uno de quienes entregaron dinero a Baratta y esperaba de pie en la entrada del edificio de la calle Juncal 1740 el 12 de agosto de 2009. Cuando llegó el auto que conducía Centeno, Thomas se acercó a la ventanilla y entregó en mano a Roberto Baratta un bolso con 1.100.000 dólares.

Te puede interesar: José López declaró varias horas, acusó a Cristina y reconoció las coimas

Los pagos que hizo Thomas a Baratta, según registró Centeno, fueron en esta dirección durante una primera etapa. En 2009, luego de hacer un viaje por la ciudad con dos escalas, una de ellas la sede de Yacyretá, Centeno escribió: "Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona US$657.000".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario