GUILLERMO CORRO - JEFE DE LA POLICÍA

Otra vez una fuga de presos de una comisaría jujeña. Y son varias durante el año, algo que vuelve a poner en el foco de la problemática a los efectivos de la fuerza de seguridad y su capacidad para controlar a los internos que están en las seccionales barriales.

Guillermo Corro

El Jefe de la Policía, Guillermo Corro, afirmó que tantos hechos similares se explican desde la superpoblación de detenidos. “Los presos están pensando las 24 horas para ver cómo se evaden y esto tiene que ver con la cantidad de detenidos que tenemos en la comisarías”, explicó.

Te puede interesar: Tres presos se fugaron de la seccional 30 del barrio Mariano Moreno

Corro admitió que en muchas seccionales hay más presos que la capacidad del edificio permite, aunque admitió que este no es el caso de la comisaría de Mariano Moreno, donde en las primeras horas de hoy se evadieron tres internos acusados de delitos contra la propiedad. “Tiene capacidad para 15 y había 12”, dijo.

Corro detalló que el ayudante fiscal está analizando el lugar e investiga qué pasó y donde estaba la guardia. “Aparentemente el protocolo de requisa no se habría seguido”, dijo y aclaró que los fugados tenían objetos para limar los barrotes. “Los controles se hacen, pero por algún lugar ingresaron un elemento para limar las rejas”.

Te puede interesar: Se fugaron 6 presos de la seccional N° 61 de El Chingo

Sobre este caso especificó que los fugados hicieron boquetes diminutos y eso les habría permitido escapar a los de contextura pequeña. “Saltaron aparentemente por el portón de calle Venezuela”, dijo en dialogo con la prensa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario