sábado 08 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2019 - 08:54
Evasión de presos

El Jefe de la policía habló de las fugas y apuntó a la superpoblación en las comisarías

Guillermo Corro evaluó la cantidad de evasiones que se dieron en los últimos meses.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
GUILLERMO CORRO - JEFE DE LA POLICÍA

Otra vez una fuga de presos de una comisaría jujeña. Y son varias durante el año, algo que vuelve a poner en el foco de la problemática a los efectivos de la fuerza de seguridad y su capacidad para controlar a los internos que están en las seccionales barriales.

Guillermo Corro

El Jefe de la Policía, Guillermo Corro, afirmó que tantos hechos similares se explican desde la superpoblación de detenidos. “Los presos están pensando las 24 horas para ver cómo se evaden y esto tiene que ver con la cantidad de detenidos que tenemos en la comisarías”, explicó.

Te puede interesar: Tres presos se fugaron de la seccional 30 del barrio Mariano Moreno

Corro admitió que en muchas seccionales hay más presos que la capacidad del edificio permite, aunque admitió que este no es el caso de la comisaría de Mariano Moreno, donde en las primeras horas de hoy se evadieron tres internos acusados de delitos contra la propiedad. “Tiene capacidad para 15 y había 12”, dijo.

Corro detalló que el ayudante fiscal está analizando el lugar e investiga qué pasó y donde estaba la guardia. “Aparentemente el protocolo de requisa no se habría seguido”, dijo y aclaró que los fugados tenían objetos para limar los barrotes. “Los controles se hacen, pero por algún lugar ingresaron un elemento para limar las rejas”.

Te puede interesar: Se fugaron 6 presos de la seccional N° 61 de El Chingo

Sobre este caso especificó que los fugados hicieron boquetes diminutos y eso les habría permitido escapar a los de contextura pequeña. “Saltaron aparentemente por el portón de calle Venezuela”, dijo en dialogo con la prensa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado