La angustiante búsqueda de María Machuca no tiene pausa, aunque todavía no hay noticias. En el operativo de rastrillaje, del cual participan efectivos de la policía, bomberos y personal especializado, además de perros especialmente entrenados en la búsqueda de personas, hubo algunos indicios que hacer suponer que se está cerca de hallar el cuerpo.

Durante el domingo se encontró un teléfono que podría ser de la joven oriunda de Caimancito. Así lo confirmó Ekel Meyer, el ministro de Seguridad, quien estuvo hoy en la zona de búsqueda. “Se encontró un celular que se lo está analizando para saber si pertenece a María”, explicó. El aparato es de la misma marca y muy similar al que usaba la joven.

Meyer en el lugar.jpg

Además afirmó que no cesarán en la búsqueda de la joven y que la intención es “hacer la búsqueda total en la primera parte de la desembocadura del canal, donde se la vio por última vez a Machuca, y luego en los lugares más lejanos”, afirmó.

Te puede interesar: Encontraron ropa de María Machuca, la mujer que fue arrastrada por un canal

El funcionario dijo que los técnicos e ingenieros aseguraron que hay “entre un 10 y un 15% de posibilidades que el cuerpo haya desembocado en el río”. El trabajo de estas horas incluye un rastrillaje por la zona con botes rígidos y los perros adiestrados en la búsqueda de personas por los lugares que sugieren los especialistas.

Recordemos que el jueves por la noche María Machuca intentó cruzar un canal de desagüe pluvial que tenía mucho caudal por la lluvia y fue arrastrada por la correntada. Desde ese momento no se volvieron a tener datos sobre la joven de Caimancito de 22 años.

La semana pasada se había hallado una campera y la cartera de María, además de restos de pelos que esperan confirmación si es de la joven. El fiscal Blanco, que lleva adelante la investigación del caso, citó a declarar al hombre que se tiró al agua para rescatarla, su acompañante, vecinos que vieron por la ventana y personas que trabajan en un lavadero. Todas las declaraciones coincidieron en que María Machaca cayó al canal y fue arrastrada por el mismo.

Francisco Guanuco, coordinador de Defensa Civil, dijo que los familiares estuvieron con funcionarios provinciales y les requirieron ver otras opciones de búsqueda y que “la parte técnica está esperando una bajante del caudal de agua para tener una visualización del recorrido”, y explicó que trabajan en el cauce del río San Francisco y la junta Lavallén y Ledesma.

“Se trabaja en el canal Antártida, cerca de las vías y en cada uno de los surcos para avanzar hacia otros lugares”, y afirmó que “no descartamos ninguna hipótesis sobre lo que le pasó a María Machuca, ni que esté viva. Trabajamos en ello”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados