El trágico hecho ocurrió en el patio de una vivienda de la localidad de Tafi Viejo de la vecina provincia y tanto la abuela como la madre se encuentran en una complicada situación procesal, ya que la beba asesinada, habría nacido unas horas antes.
El aviso a la policía lo dio una vecina, manifestando que había hallado un feto en el patio de su casa. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de una recién nacida, que habría sido asfixiada.
Tras las averiguaciones realizadas, testigos confirmaron que en una casa contigua vivía una menor que estaba embarazada. Fueron hasta ese domicilio y se encontraron que no había nadie y que estaba cerrada.
Peritos confirmaron que en el baño de la vivienda había manchas de sangre y también encontraron una trincheta con la que habría cortado el cordón umbilical. Desde la Fiscalía, que la menor realizó todo con ayuda de algún familiar.
En las próximas horas se definirán los pasos procesales, pero la madre de la beba muerta, al tener 14 años es inimputable. La abuela, que habría ayudado a cometer el crimen, si podría afrontar cargos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.