Un hombre fue detenido este sábado en la provincia acusado por el delito de estafas contra al menos 20 familias jujeñas, a las que les vendió piletas a un costo bajo que nunca construyó. Se trata de un sujeto con antecedentes por la misma acción penal en Salta y Tucumán, donde tiene procesos judiciales en su contra en el marco de los cuales se encontraba bajo libertad condicional.
De acuerdo con información difundida por una de las víctimas, el modus operandi del hombre para realizar sus estafas era siempre similar: ofrecía a una familia sus servicios para construir una pileta a un precio accesible y más bajo que el normal, les cobraba y luego desaparecía con el dinero.
Para ganar la confianza de las personas a las que luego estafaría, el hombre aseguraba que su esposa arquitecta estaba a cargo del proyecto y que trabajaban con un maestro mayor de obras. Daba supuestas garantías de tiempo para terminar las obras y listas de supuestos clientes conocidos en la provincia para ganar la confianza de los potencionales estafados y cerrar los contratos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.