Femicidio.. 

Femicidio de Gabriela Cruz: fallo ejemplar pero ella no vuelve

La mamá de Gabriela Cruz habló luego de que se conociera la condena de prisión perpetua para Matías Figueroa por el femicidio. "A ella no la tengo más", dijo.

Por  Andrea Miranda

Casi dos años después de matar a golpes a su ex pareja, este miércoles Matías Nicolás Figueroa fue condenado a prisión perpetua. En septiembre de 2020, el femicida había matado a Gabriela Cruz en Palpalá, para luego arrojar su cuerpo en la zona de Forestal. Hoy su familia reconoció que, aunque se hizo justicia, el dolor sigue.

"Esto puede calmar un poco el dolor que igual no se va, porque hoy no la tengo - le dijo a Canal 4 Gabriela Subía, la mamá de Gabriela Cruz -. Me voy con un fallo ejemplar, un fallo que esperábamos, pero me voy sin ella; a ella ya no la tengo más y sus hijos preguntan todos los días por ella".

SUBIA Y VALDEZ - CASO GABRIELA CRUZ - TJ.mp4

"Se logró justicia por Gabriela Cruz"

Luego de que se conociera la condena que recibió el femicida a por matar a su ex pareja y mamá de su hijo, Miriam Valdez, la abogada de la familia de la víctima consideró: "Este es un fallo ejemplar en el cual se logró justicia por Gabriela Cruz después de un largo proceso de investigación donde se incorporaron un sinfín de pruebas que determinaron la responsabilidad indubitable de Matías Figueroa, quien acabó con su vida".

La abogada explicó también que el femicidio se dio en un contexto de violencia de género, lo que también logró ser acreditado en la causa y dijo que, pese a todas las pruebas en su contra, Figueroa sostuvo su inocencia durante todo el proceso. También recordó que el femicida participó en la búsqueda de la chica luego de la denuncia de su desaparición y de las marchas por su aparición con vida.

Sobre el hecho, Valdez señaló que "en el juicio quedó acreditado que el 24 de septiembre de 2020 Matías Figueroa recogió a Gabriela Cruz a la vuelta de de su casa en su camioneta. Ante la negativa de la víctima de recomponer la relación el femicida la golpeó en la cabeza, lo que le generó un traumatismo encéfalo craneal grave que la mató. Después se dirigió a las Serranías de Zapla a arrojar el cuerpo, tirar el chip de la víctima en cercanías y se llevó el celular a su domicilio, donde luego lo encontraron en una medida judicial".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: