En la madrugada del jueves y tras los distintos rastrillajes realizados en barrios de Palpalá, se halló el cuerpo de Gabriela Cruz en la zona de las Serranías de Zapla. La joven de 23 años había desaparecido una semana atrás en el barrio Santa Bárbara en la ciudad de Palpalá. Gabriela tenía dos hijos, de 7 y 4 años. La joven había salido a comprar al negocio que se encuentra a una cuadra de su casa.

Hoy se está realizando la autopsia al cuerpo de la víctima de femicidio para poder determinar fehacientemente cual fue la causa de la muerte, por la cual está detenido su ex pareja, padre de uno de sus hijos, quien habría confesado el hecho, luego de negarlo en un primer momento.

Los abogados de la familia de Gabriela confirmaron que la autopsia tiene participación de un perito de parte, Oscar Pérez Heredia, procedimiento que está encabezado por el perito oficial Rodrigo Montes de Oca. Sebastián Colqui y Miriam Valdez, abogados de la familia de Gabriela, ratificaron que la familia les dio instrucciones de ofrecer un perito de parte.

Femicidio de Gabriela Cruz.jpg
Femicidio de Gabriela Cruz

Femicidio de Gabriela Cruz

Los abogados mantuvieron entrevistas con la familia de la decima víctima de femicidio en Jujuy y el fiscal Diego Cussel, además informaron que pesa sobre el joven detenido, quien habría confesado la autoría, una imputación por homicidio doblemente agravado por mantener una relación con la víctima y femicidio. El expediente fue enviado al Juez de Control para transformar el arresto en detención.

Te puede interesar: Demoraron a la ex pareja de Gabriela Abigail Cruz

Los abogados dejaron entrever que podría haber algún involucrado más en el crimen además de la ex pareja. "Seguramente no pudo cometer solo el delito, eso se determinará con el correr de los días, no hay que adelantarse" ya que en su momento el inculpado ofreció sus dos vehículos para peritar y no hubo elementos que lo incriminen.

Respecto a cómo era Gabriela, la relación que mantenía con el padre de su hija, cómo la vieron y otras consultas que se les hizo a los abogados estos respondieron que no pudieron tener una entrevista profunda debido al estado anímico de la madre que está quebrada por el dolor. "Solo definimos lo urgente", expresaron los abogados.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario