Los forenses culminaron la autopsia del cuerpo de Gabriela Abigail Cruz. El estudio había comenzado esta mañana y, según los datos preliminares a los que tuvo acceso Todo Jujuy, murió por un traumatismo encéfalo craneano entre las 00 y la 1 del viernes 25 de septiembre, pocas horas después de haber desaparecido. Los resultados completos de la autopsia por el femicidio se darán a conocer el martes o miércoles próximos.

El cuerpo de Gabriela fue trasladado al microestadio olímpico de Palpalá, donde será velada hasta mañana a las 9. Allí también despidieron los restos de Iara Rueda, que tenía 16 años y a quien encontraron muerta esta lunes.

A la chica de 23 años la encontraron muerta en la madrugada del jueves en la zona de las Serranías de Zapla. Había desaparecido una semana antes en el barrio Santa Bárbara de Palpalá, cuando salió a comprar a un negocio que está a una cuadra de su casas. Tenía dos hijos de 7 y 4 años. Nunca regresó.

Por el femicidio de Gabriela está detenido Matías Figueroa, su ex pareja y padre de uno de sus hijos, quien confesó el crimen después de que encontraran el cadáver y tras negarlo reiteradas veces previas. “Una persona que habría incurrido en reiteradas contradicciones se manifestó otra vez. Se presentó y dijo que quería declarar. Primero había dicho que se veían poco y ahora relató lo que habría sucedido. Dijo que tuvo una discusión, la golpeó y que había sido el autor del hecho”, indicó el fiscal Darío Osinaga el día que hallaron el cuerpo. El acusado había participado de los rastrillajes que buscaban a Gabriela y hasta de las marchas pidiendo su aparición con vida.

Leé también: Otro femicidio: hallaron el cuerpo de Gabriela Cruz

Según confirmaron los abogados de su familia, de la autopsia participó el perito de parte Oscar Pérez Heredia. El procedimiento estuvo encabezado por el perito oficial Rodrigo Montes de Oca.

Más sobre este tema: Hoy se hace la autopsia al cuerpo de Gabriela Cruz

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario