Policiales.. 

Gendarmes detuvieron a un joven en la ruta con $2.685.000

El procedimiento ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje "Piedritas", cuando los gendarmes frenaron un colectivo de larga distancia.

Este jueves 20 de enero de 2022, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363- Peaje “Piedritas”- y frenaron a un colectivo de larga distancia, que se dirigía de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli hacia la Terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento de llevar adelante el control, los gendarmes se encontraron con un pasajero que viajaba en el micro que trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra. En ese instante, y con la presencia de testigos, los uniformados le pidieron al ciudadano que la abra.

Fue allí que los gendarmes encontraron en el interior dinero en efectivo. Tras contabilizarlo, constataron que el joven trasladaba un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

En el caso intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. Respecto al involucrado,continuará supeditado a la causa por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: