Aquellos establecimientos que no tienen ni sereno ni otros elementos de seguridad siguen sufriendo. La semana comenzó mal para dos escuelas de la ciudad que recibieron visitas indeseadas. Tanto la escuela Bartolina Sisa como la N° 391, “Primera Fundación de Jujuy” de Ciudad de Nieva, padecieron a los malvivientes.

Robo en Bartolina Sisa.jpg

En la escuela Bartolina Sisa ya no encuentran explicación. Cuando los directivos y los padres llegaron, se encontraron con la ingrata noticia que otra vez los ladrones habían ingresado a la dirección, forzaron puertas, rompieron y se llevaron todo lo que pudieron.

Robo en Alto Comedero en la escuela Bartolina Sisa.jpg

Te puede interesar: En 24 horas robaron dos veces en la escuela Bartolina Sisa

Es el quinto robo en un mes. Antes habían saqueado el kiosco y otras dependencias, llevándose maquinas y todo lo que alcanzaron a su paso. “Es triste. Tenemos la comisaría al frente, por eso no entiendo, es inaudito que entren así”, dijo Zulema, una de las tantas madres que esperaban hablar con los directivos, con las autoridades ministeriales y con la policía para pedir explicaciones.

Según los directivos del establecimiento la policía logró detener a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que serían los autores de este último robo, aunque se está en periodo de investigación.

Robo en escuela de Nieva.jpg

Pero no fue la única escuela afectada. En Ciudad de Nieva, la 391 “Primera Fundación de Jujuy”, también sufrió un nuevo robo. Entraron, rompieron una pared y destrozaron el kiosco, saqueando todo a su paso y llevándose lo que alcanzaron y pudieron.

Robo en escuela de Ciudad de Nieva.jpg

“Se tomaron el trabajo de hacer un hueco en la pared y llevarse todo. Nos da bronca, porque dañaron a una persona tan trabajadora como el chico. Es injusto”, dijo Soledad, una madre de un alumno, y agregó que “sorprende porque es un barrio que tiene vigilancia, quizá se aprovecharon de la tormenta de anoche”, resaltó.

Te puede interesar: Segundo robo en una semana en la escuela San Lucas de Rodeíto

Lo que también llama la atención es que desde el Ministerio de Educación no se toman medidas con esos establecimientos que no tienen ni seguridad personal ni alarmas que eviten los robos, o por lo menos minimicen los riesgos, algo que los directivos y padres reclaman, pero sin solución.

Robo en escuela Primera Fundación.jpg

Mientras tanto las comunidades educativas de esas escuelas buscan fondos para reponer lo perdido, reclamando soluciones y pidieron por más seguridad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario