Causa.. 

Hay cinco detenidos por arrojar detergente en la fuente de Chijra

Los detenidos son tres mayores y dos menores. Se solicitará la imputación por "daños agravados" y los mayores de edad deberán hacer tareas comunitarias.

Por  Gabriela Bernasconi

Tras amanecer la fuente de barrio Chijra repleta de espuma, el fiscal Walter Rondón, dio a conocer que se detuvo a cinco personas, dos de ellas menores de edad, y que en las próximas horas se solicitará la imputación de los mismos por dañar un bien público y del Estado.

Detención y pena para quienes dañaron la fuente de barrio Chijra

En conferencia de prensa, el Fiscal que entiende la causa comentó que en una primera instancia estas cinco personas fueron detenidas en calles céntricas cuando se los encontró con botellas que contenían líquido. Posteriormente, se dio a conocer que en la mañana de hoy, la fuente de barrio Chijra amaneció con espuma.

FUENTE CON ESPUMA

"Se mandó a personal de Criminalística y se detectó que las botellas tenían detergente. Fue un daño a un bien del Estado", dijo Walter Rondón quien seguido manifestó que los detenidos son dos menores y tres personas mayores de edad.

"Lo que hicieron es un daño agravado. En el día de la fecha vamos a solicitar la imputación y se resolverá la pena", dijo el Fiscal y luego anunció que "habrá una suspensión del juicio a prueba, lo que implica que las personas tendrán que cumplir normas de conductas y prestar tareas comunitarias".

Sobre esto último, Rondón comentó que hay distintos convenios con los ministerios provinciales para que las penas se cumplan efectivamente.

Finalmente, el Fiscal comentó que las personas mayores de edad, además de las tareas comunitarias, tendrán que seguir un tratamiento psicológico para analizar este tipo de conductas. En cuanto a los menores, no se les aplicará estas penas ya que sus casos recorren otro tipo de vías judiciales.

Embed - Detenidos por llenar de jabón una fuente en Jujuy
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: