Indignante. 

Hermanos Chañi: sufieron el robo de una guitarra histórica

Luis, uno de los hermanos Chañi, súper reconocidos en Jujuy, sufrió el robo de una guitarra blanca de más de 45 años de su casa.

El pasado sábado le robaron de su casa una guitarra a uno de los hermanos Chañi súper reconocidos en Jujuy. Se trata de Luis, hermano del fallecido Amaranto. El instrumento tiene más de 45 años y encierra cientos de historias.

Hermanos Chañi: sufieron el robo de una guitarra histórica

¿Cómo pasó?

En diálogo con las cámaras de El Cuatro, Luis Chañi describió que el robo se produjo durante las primeras horas de la mañana del pasado sábado en su domicilio particular en San Salvador de Jujuy.

Tiene que haber sido por descuido. Se llevaron la guitarra y unas pocas herramientas. Nunca nos dimos cuenta”, mencionó el reconocido músico jujeño.

Por su parte, “Pepe” Chañi, hijo del músico manifestó haberse despertado con una sensación fea, “el que te da el sentirse toqueteado”.

Explicó que esa mañana, su papá se fue como todos los días a la peluquería ubicada en calle Salta de la ciudad de San Salvador de Jujuy y que aparentemente habrían ingresado cuando él se estaba bañando entre las 8:20 y 8:45 de la mañana.

Fue la policía la que me tocó la puerta y me dijo que habían visto salir a una persona de mi casa, yo sinceramente no me di cuenta”, lamentó.

Más de 45 años de historia

Luis Chañi contó que no es una guitarra común ya que es de color blanca, acústica, tiene más de 45 años de antigüedad y “es una herramienta de alegría que teníamos en la familia”, dijo.

Como dato a tener en cuenta, Luis Chañi dijo que es una guitarra descendiente de la antigua Casa Núñez, famosa en todo el país por la venta de todo tipo de instrumentos de primera calidad. Está en la ciudad de Buenos Aires.

Aparentemente ya habrían identificado a una persona que la estaría vendiendo por Facebook. Consultado sobre este tema, Luis Chañi dijo: “Quisiera recuperarla, depende ahora de lo que haga la Policía ya que hicimos la denuncia. También depende de la voluntad de quien la robó, ya que no le sirve a nadie”.

“Ahora tenemos la guitarra guerrillera de siempre”, sostuvo el músico que pese a lo que le pasó, nunca deja de tocar ni cantar.

“Me sacaron el alma, uno a la música la lleva adentro como estampilla, yo toco la guitarra desde los 12 años, es invalorable Me sacaron el alma, uno a la música la lleva adentro como estampilla, yo toco la guitarra desde los 12 años, es invalorable

Me sacaron el alma, uno a la música la lleva adentro como estampilla, yo toco la guitarra desde los 12 años, es invalorable

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: