Escándalo.. 

Imputaron al ex presidente Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

La investigación fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González, quien ya requirió las primeras medidas de prueba.

Por  Victoria Marín

Alberto Fernández, su amigo y broker de seguros Héctor Martínez Sosa y Alberto Pagliano, ex-titular de Nación Seguros, fueron imputados esta tarde por el fiscal Ramiro González.

Son acusados por el presunto delito de malversación de fondos respecto a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos.

El fiscal Ramiro González, -en reemplazo de su colega Carlos Rívolo, por estos días de licencia- impulsó la investigación y solicitó una serie de medidas de prueba: pidió información a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Legal y Técnica, y también a Nación Seguros.

2023 - 2024-02-06T104408.540.jpg
Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos $7 millones.

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos $7 millones.

La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez, la misma que impulsó las presentaciones contra Cristina Kirchner contra los casos Hotesur-Los Sauces.

La presentación se basa en un artículo que publicó por el diario Clarín en donde se detalla que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.

Quién es Martínez Sosa, el broker de Alberto Fernández en la causa

Martínez Sosa es el bróker que está casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, según consta en la denuncia presentada este miércoles por la abogada Silvina Martínez. Allí, tanto el expresidente y Pagliano fueron denunciados por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Hector Martinez Sosa.jpg

Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que fue beneficiado con numerosos contratos con organismos públicos durante la gestión del ex presidente. Participó de una reunión con otros intermediarios de seguros en la quinta presidencial de Olivos, un encuentro realizado menos de un mes después de la asunción de Fernández en su gestión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: