La Jefa de Unidad Regional N° 2 de San Pedro, Irma Calapeña, confirmó que el incendio se inició en la madrugada y fue detectado por la patrulla policial que recorre el barrio 23 de agosto de esa ciudad.

“Llegaron los bomberos y trabajaron por casi una hora y media. Afectó la dirección, la secretaria y otras dependencias, tanto del primer piso como de planta baja”, detalló la funcionaria policial.

Calapeña no descartó que se trate de un incendio intencional y dijo que “es la más fuerte hipótesis”. Tanto el ayudante fiscal como peritos de la Brigada, trabajan en el edificio para obtener pruebas que determinen el origen del fuego.

San Pedro: Incendio en la Escuela Polivalente de Arte

Las llamas afectaron el mobiliario y la estructura, pero por la hora que se produjo no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

“Todas las hipótesis las manejamos y analizamos las características”, dijo Calapeña y afirmó que hubo varias tentativas de robo en la escuela: “Esta escuela ya tuvo algunos incidentes. Hubo varios intentos de robo antes”, subrayó la responsable de la Unidad ramaleña.

Las actividades están suspendidas hasta se terminen con las pericias y se puedan acondicionar las aulas afectadas por el humo y arreglar las oficinas afectadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario