“Llegamos y nos encontramos con esto”, dijo el profesor Roberto Gómez, uno de los docentes del establecimiento. Los ladrones, sospechan que fueron varios, ingresaron a lo que se llama “sala de recría”, eligieron a tres lechones, lo sacrificaron y faenaron allí, y luego huyeron.

“Rompieron el perímetro y se llevaron los más grandes, que estaban listos para carnear y que pesan, cada uno, más de 10 kilos faenados”, contó con tristeza el docente.

El establecimiento, con más de 40 años en esa localidad, cuenta con una matrícula de 300 alumnos, y tienen en la producción agroindustrial un basamento clave de su estudio y posterior desarrollo.

“Ya perdimos la cuenta de las veces nos robaron. No solo animales, sino también maquinas, como motosierras y demás”, dijo Gómez y lamentó que el establecimiento no tenga sereno ni presencia policial.

“No tenemos idea de quienes pueden ser”, dijo y aclaró que deben ser los mismos de siempre, porque hasta llegaron a “marcar” el lugar por donde pueden ingresar: “Son personas que conocen la escuela”, subrayó.

“Duele en el alma, porque trabajamos con los chicos todo el año”, puntualizó el profesor, que también confirmó que hicieron la denuncia, pero admitió que nunca se esclarecen los robos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario