Hubo cambio en la imputación del acusado, pasó de “Homicidio Calificado por ensañamiento por el concurso premeditado de dos o más personas y por abuso del cargo” a “Homicidio agravado por el ensañamiento” que tiene prevista pena de prisión perpetua.

El Fiscal Cussel, en la jornada del lunes, firmó y presentó el pedido de elevación a juicio, ante el Tribunal en lo Criminal N° 3.

También se reformuló la imputación contra el único detenido por el crimen, Carlos Estaban Rubelt.

El detenido conoció la nueva imputación y prestó declaración como acusado.

Recordamos además que el MPA solicitó extender su prisión preventiva.

El caso

Jairo Salcedo era un joven de 27 años, padre de dos nenes y que vivía en la localidad de El Carmen. Era soldador de caños grueso en una pyme que montó junto a su padre. Un 20 abril salió a vender su auto a alguien que había conocido el día anterior en una cita previa para pactar la transacción.

El 21 de abril por la madrugada encontraron su auto en el barrio Alto Comedero con la llave puesta y los vidrios bajos.

Finalmente el joven fue hallado a metros del ingreso a El Carmen, desnudo sólo con las zapatillas puestas, múltiples heridas y un tiro en el pecho.

La causa tuvo tres detenidos, unos hermanos mellizos bolivianos que ya recuperaron su libertad, ellos tenían el celular de Jairo. Y el tercer detenido es un policía que prestaba servicios en El Carmen y que tenía las últimas conexiones de llamadas al celular de Jairo. Este último sigue detenido y fue noticia recientemente porque habría intentado atentar contra su vida. Tras esto fue trasladado al Penal 1.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario