Una noche de terror vivió una familia en Monterrico cerca de las 20.30 varios delincuentes ingresaron a una casa del barrio Pozo de Avispa. Fuertemente armados, amenazaron a la familia que estaban allí, una pareja y su hijo, y le exigieron dinero en efectivo.

La mujer logro escapar y esconderse en una habitación. Desde allí llamó a su madre quien le dio aviso a la policía. Los delincuentes, al saber del inminente arribo del personal policial de la seccional Nº 29, comenzaron la huida a bordo de una camioneta a alta velocidad.

Te puede interesar: Secuestraron a un jubilado, lo molieron a golpes y le robaron todos sus ahorros

Comenzó una persecución por calles de esa ciudad hasta que una maniobra brusca los obligó a detenerse. En ese momento familiares de las víctimas y algunos allegados lograron atrapar a dos de ellos. Uno fue golpeado salvajemente en el lugar y el otro atrapado, logró ser rescatado antes que lo sometieran al feroz castigo, que incluyó golpes de puños, patadas y con elementos contundentes.

El que sufrió el linchamiento fue trasladado al hospital, pero en el trayecto se descompenso y murió. El otro detenido, quien sufrió golpes por el impacto de la camioneta en que huía, está bajo la custodia de la Brigada de Investigaciones. Los otros ladrones lograron huir.

Los asaltantes, tanto el muerto como el que está arrestado, son mayores de edad y no serían de la provincia. Ahora se investiga si hubo algún informante que propiciara el intento de robo. También se investiga en que circunstancia el malviviente murió y quienes habrían sido los autores del linchamiento.

El Fiscal encargado de la Investigación, y titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, aseguró que llevan dos investigaciones paralelas. Una está relacionada al ingreso de sujetos armados al domicilio. La investigación está caratulada como “Robo en poblado y en banda con el uso de arma”.

La otra causa es por la muerte del sospechoso y las actuaciones están caratuladas, de manera preliminar, como “establecer causales de deceso”. Mañana se realizará la autopsia del supuesto delincuente que murió. Se secuestraron de manera preventiva dos camionetas y un automóvil, mientras de la casa donde se perpetró el robo, se incautó un arma de fuego.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario