Policiales.. 

Investigan la muerte de una jujeña intoxicada en Villazón

La mujer tenía 23 años y vivía en La Quiaca. En Villazón intentaron infructuosamente socorrerla y la trasladaron al país. Murió camino a Humahuaca.

Por  Andrea Miranda

Una mujer de 23 años falleció esta madrugada mientras la trasladaban a la ciudad de Humahuaca para que recibiera atención médica por una descompensación que sufrió luego de tomar una sustancia aún desconocida en Villazón. Debido a estas circunstancias, su muerte está en pleno proceso de investigación, según confirmó a Canal 4 el secretario de Seguridad de Jujuy, Fabián Sosa.

"En horas de la madrugada, una ciudadana argentina que vive en La Quica cruzó la frontera hacia Villazón para atender a su abuela. Allí, aparentemente habría consumido alguna sustancia que la descompuso", explicó Sosa.

El funcionario agregó que como no pudieron solucionar la situación en Villazón, una ambulancia del hospital San Roque, de esa ciudad de Bolivia, la trasladó al hospital de La Quiaca y de allí a Humahuaca, donde perdió la vida.

Por el momento se espera que "a través de la investigación pormenorizada que se está haciendo y cuando se autorice procesalmente" se conozcan más detalles.

FABIAN SOSA - TJ.mp4

Datos extraoficiales sobre la intoxicación en Villazón

Según datos extraoficiales, la mujer habría llegado al Hospital de La Quiaca Jorge Uro en una ambulancia proveniente de Villazón junto a la directora del hospital San Roque de Bolivia.

Las mismas fuentes indican que habría sido internada por una intoxicación y que en La Quiaca la derivaron a San Salvador de Jujuy por la gravedad del caso. Murió a la altura de Humahuaca mientras la trasladaban.

hospital jorge uro - la quiaca.jpg
El hospital Jorge Uro, en La Quiaca, a donde trasladaron a la jujeña que se intoxicó en Bolivia.

El hospital Jorge Uro, en La Quiaca, a donde trasladaron a la jujeña que se intoxicó en Bolivia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: