Salta. 

Jimena Salas: uno de los acusados tiene rasgos psicópatas

Lo declaró la psicóloga forense en el juicio por el femicidio de Jimena Salas. Se trata de Sergio Vargas, imputado como partícipe secundario del crimen.

El juicio por el femicidio de Jimena Salas se acerca a sus últimas instancias y hoy la psicóloga forense que evaluó a Sergio Vargas, acusado como partícipe secundario, lo definió como psicópata. En la causa, el viudo de Salas está imputado por encubrimiento y no hay imputaciones por autoría material.

El crimen ocurrió en la localidad de Vaqueros, en Salta, el 27 de enero de 2017 y el juicio oral y público ya lleva once audiencias. En la última de este lunes declararon tres testigos, entre ellos, la psicóloga del Ministerio Público Fiscal que evaluó a Sergio Vargas, acusado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria.

De acuerdo con la terapeuta que analizó a Vargas, el hombre "no expresa angustia ni remordimientos" y es "carente de Empatía". Además, la profesional indicó que "Vargas puede discernir entre actos aprobados y desaprobados. Posee discurso exculpatorio, tendencia a la mendacidad. Narcisista y sin compromiso hacia el otro. Escaso control de su agresividad". En esa lista, señaló también que la personalidad del imputado tiene descriptos "rasgos psicopáticos predominantes" y que "tiene una visión de la realidad parcializada".

Durante la jornada del juicio por el crimen también declararon una perito contadora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó un informe sobre la empresa de venta de electrodomésticos en la que se trabaja Nicolás Federico Cajal Gauffin, el viudo de Jimena Salas, que está acusado por encubrimiento agravado del crimen. Finalmente, declaró el auxiliar forense que hizo entrega del cadáver de la víctima.

Tras las testimoniales, el Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta mañana, que continuará la ronda de testigos para luego dar paso a los alegatos. Está previsto que el juicio finalice ente el viernes 21 y el miércoles 26 de mayo.

El femicidio de Jimena Salas

El 27 de enero de 2017 encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina de casa del barrio San Nicolás de Vaqueros, en Salta. La mujer tenía 44 años y dos hijas.

La mataron de 41 puñaladas. En la causa hubo irregularidades y dos fiscales fueron apartados por mal desempeño. Hasta la fecha no hay imputados por la autoría material del asesinato. Esa es una de los principales embates que realizan las defensas de Vargas y Cajal Gauffin al Ministerio Público Fiscal.

jimena salas 21
Jimena Salas, víctima de femicidio en Salta.

Jimena Salas, víctima de femicidio en Salta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: