Policiales.. 

Libertador: 4 policías imputados por robar con arma de fuego

Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que tendrán "tolerancia cero" a este tipo de casos y podrían efectuar un sumario o la baja de la fuerza a los policías.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante la jornada del martes 3 de enero, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer que cuatro policías jujeños fueron imputados por un hecho de robo con arma de fuego en Libertador.

Libertador: robaron dinero con arma de fuego y fueron imputados

En la causa que interviene el Agente Fiscal, Walter Hugo Rondón, y el Ayudante Fiscal, Cesar Díaz, se determinó que cuatro policías de la Dirección de Delitos Complejos fueron implicados en un hecho de robo sucedido el 16 de diciembre del 2022.

Según detallaron desde el Ministerio Público de la Acusación, una mujer que vive en el Asentamiento de barrio Alfonsín de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, denunció que cuatro personas de sexo masculino irrumpieron en su domicilio sustrayéndole una elevada suma de dinero.

policia de jujuy.jpg
Policías imputados por robar en Libertador con arma de fuego

Policías imputados por robar en Libertador con arma de fuego

Luego de una ardua tarea investigativa, entre los días 19 y 30 de diciembre del pasado año, se llevaron a cabo allanamientos y el secuestro de elementos probatorios, cuatro efectivos policiales de la División de Delitos Complejos de Libertador Gral. San Martín fueron detenidos e imputados por el delito de “Robo en poblado y en banda con el uso de arma de fuego agravado por la calidad de autor”.

"Se puede producir el sumario o la baja de la fuerza"

Respecto a este caso, el Secretario de Seguridad dialogó con TodoJujuy.com e indicó que "de acuerdo a como corresponda, y teniendo en cuenta el delito que se le impute a estos policías, se puede producir el sumario o la baja de la fuerza".

Diego Rotela será el nuevo Secretario de Seguridad.jpg
Diego Rotela habló de la imputación de los cuatro policías jujeños

Diego Rotela habló de la imputación de los cuatro policías jujeños

Asimismo, Diego Rotela enfatizó que "se van a poner siempre a disposición a la Justicia".

"Hay que potenciar el trabajo de asuntos internos, es algo que se fue logrando en el gobierno de Gerardo Morales, principalmente el recuperar el respeto hacia la fuerza y al uniforme. Cuando tengamos que felicitarlos, lo haremos, y si tenemos que caer con todo el peso de la ley porque se cometió un delito o atropello, lo haremos", puntualizó el funcionario quien también aseveró que en este tipo de casos habrá tolerancia cero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: